Buttercup es una herramienta multiplataforma de seguridad que te permitirá almacenar contraseñas de una forma segura. La utilidad dispone de cifrado AES de 256 bits y toda la información recogida la almacena en archivos cifrados en los que se recogen todos los detalles del inicio de sesión, como el nombre de usuario o la contraseña.
Una de las ventajas que ofrece Buttercup es que cuenta con una interfaz muy sencilla y un proceso guiado muy cómodo, pensado para que cualquier tipo de usuario pueda hacer uso de ella. Así, lo único que necesitarás será una clave maestra con la que cifrar tus archivos. Con ella accederás después a todos esos elementos protegidos, por lo que nadie será capaz de acceder al contenido si no tiene permiso.
El proceso para cifrar un documento es muy sencillo. Lo primero que tendrás que hacer será presionar sobre el botón '+' y seleccionar cualquiera de las opciones disponibles para localizar ficheros: Dropbox, Drive, almacenamiento interno o WebDAV. Gracias a la posibilidad de vincular estos servicios con Buttercup no solo podrás proteger documentos almacenados allí, sino que podrás compartirlos mediante esta vía, facilitándote la búsqueda en cualquier plataforma.
En Buttercup todos los elementos siempre serán cifrados antes de realizar la sincronización con los servicios, de manera que no haya brechas de seguridad en el proceso. Además, la herramienta te permitirá importar tus contraseñas de servicios como LastPass, 1Password o Keepas y guardar archivos cifrados de forma local en la nube a través de Dropbox, Nextcloud, OwnCloud o WebDAV. Descarga Buttercup y protege tus documentos de una manera completamente segura gracias a su sistema cifrado.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Buttercup. ¡Sé el primero! Comentar