Buttercup es un gestor de contraseñas multiplataforma con el que podrás almacenar todas tus claves de forma segura. La herramienta cuenta con cifrado AES de 256 bits y toda la información se guarda en archivos cifrados donde se aglutina todo lo relacionado con el inicio de sesión, como el nombre de usuario o contraseña, entre otros detalles.
Para cifrar archivos con Buttercup deberás elegir una clave maestra, que te permitirá desbloquear toda la información almacenada en la herramienta. Si quieres acceder a los archivos tendrás que introducir esa contraseña, y no podrán ser abiertos de otro modo, por lo que nadie podrá acceder a tu información sin permiso. Por otro lado, los elementos siempre serán cifrados antes de ser sincronizados por los servicios que se ofrecen, evitando posibles brechas de seguridad en el proceso.
La interfaz de Buttercup es muy cómoda y está pensada para que pueda ser utilizada por cualquier tipo de usuario, desde principiantes hasta personas expertas en seguridad. Solo dispone de una ventana, donde encontrarás todo lo que necesitas para cifrar tus archivos. Pulsa sobre el botón '+' y selecciona el tipo de fichero que quieres proteger, añade la clave maestra y sigue las instrucciones hasta terminar el proceso completo. Una vez que termines el archivo quedará completamente cifrado.
Por otro lado, esta utilidad te permitirá importar tus contraseñas de servicios como LastPass, 1Password o Keepas y guardar archivos cifrados de forma local en la nube a través de Dropbox, Nextcloud, OwnCloud o WebDAV. Descarga Buttercup y protege tus documentos de una forma sencilla y completamente segura.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Buttercup. ¡Sé el primero! Comentar